La tarde del día  Domingo 8 de diciembre la embajada de Nicaragua en Taiwán, en el Edificio Diplomático,  celebró la Purísima, con la comunidad de estudiantes y amigos taiwaneses, y, entre los invitados de honor se contó con la presencia de la directora de la Oficina Comercial para Centroamérica *(CATO) y el Excelentísimo Señor Embajador de Guatemala.

El Embajador de Nicaragua  William Tapia explicó lo que significa para los nicaragüenses la  celebración de la Purísima, y se mostró un video con imágenes recientes de la Celebración que se estaba llevando en Nicaragua en esos momentos donde el pueblo desbordado, con alegría, paz y tranquilidad, veneraban a la Inmaculada Concepción de María en los diferentes altares esparcidos por todas las calles de la  ciudad.  La celebración fue precedida con los cantos de “Tu Gloria” “Por eso el Cristianismo” etc., entre otras canciones populares de esta celebración.

El espíritu festivo, gozoso y fraterno que despierta esta fecha dentro de los nicaragüenses se hizo sentir en el evento. Los invitados cantaron, aplaudieron y gozaron ante el fervor del homenaje que se rinde ante la Virgen María.  Durante los cantos, se repartió la tradicional gorra que estuvo compuesta de chicha, pio quinto, canastitasllenas de golosinas, indios, abanicos tradicionales, pasteles de piña y varias artesanías. Todos los presentes agradecieron este derroche de nuestra tradición cultural.

TAIWAN1

Esta celebración que la Embajada de Nicaragua  lleva a cabo todos los años,  es una de las festividades en las que  los becarios, la pequeña comunidad nicaragüense residentes en Taiwán y los amigos de Nicaragua,  pueden palpar de cerca el sentimiento del cristianismo, de la  reconciliación y la unidad; que son valores que representa el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

La comunidad nicaragüense, los becarios y los invitados en general,  mostraron su gratitud a la Virgen cantándole muchos himnos marianos a la par que extendieron su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por hacerles posible compartir este noble,  cariñoso y magno evento Cristiano.

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1

TAIWAN1