Ayer 6 de Diciembre, en la Sala Comunal de la Iglesia de San Agustín de Fullham en Londres, con “Vivas a la Virgen”, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido junto a la Comunidad Nicaragüense y Latinoamericana, acompañados de miembros del Cuerpo Diplomático y amigos de la Patria de Darío y Sandino, rindieron tributo a La Purísima Inmaculada Concepción de María, agradeciendo por los Dones de Paz, Bien, Unidad, Armonía y Prosperidad con que la Virgen María bendice a Nicaragua y nuestro Pueblo.

Al grito de ¿Quién causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María!, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, dio inicio a la Festividad en Honor a la Patrona y Protectora de Nicaragua, transmitió el saludo fraterno de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

También agradeció especialmente las manos colaboradoras de José y Ana Rosa Payán González, Doña Socorro Montiel y Rosemary Salamanca, nicaragüenses residentes en Londres, por su constante apoyo para conservar la Tradición Mariana. Frente al Altar, un trío musical y grupo coral ofreció una Serenata que recorrió el Cancionero Mariano Latinoamericano, concluyendo con los tradicionales Cantos de La Gritería nicaragüense, los que fueron entonados con Fervor por todos los que tenemos Fe y celebramos con Alegría a la Inmaculada Concepción.

Luego de cantarle a la Virgen, los asistentes a esta celebración anual, expresión cultural del Amor a María, que une a las Familias nicaragüenses, degustaron una cena típica, y recibieron la tradicional “gorra” conteniendo Ayote en miel, chischiles y sombreros de palma, concluyendo la fiesta Mariana con rifa de canastas con productos nicaragüenses y una alegre piñata para los niños.