Con el tradicional grito ¿Quién Causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María!, la Embajadade Nicaragua en Chile en conjunto con el Comité de Celebración de La Purísima, realizaron hoy Sábado 7 de Diciembre, en la Sede de la Embajada, la tradicional “Gritería”, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.

Decenas de participantes alabaron y cantaron a La Purísima. El Altar fue preparado por la Embajadora María Luisa Robleto, el Equipo de la Embajada y el Señor César Martínez, miembro más antiguo de la Comunidad nicaragüense en este País, además de Estudiantes nicaragüensesen Chile. Monseñor Juan Pablo Cerrillos Hernández, Encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica, realizó la Liturgia y los Rezos.

También participaron miembros del Cuerpo Diplomático en Chile:  Carmen Eleonora Ortiz, Embajadora de Honduras; Arévalo Mendez, Embajador de Venezuela; Víctor Manuel Valle, Embajador de El Salvador;  Mario Velázquez Chízmar, Embajador de Panamá; Diego Wen, Embajador de Taiwán; María Luz Henríquez, Cónsul de Guatemala y Elcin Edis, Consejera de la Embajada de Turquía.

Los participantes degustaron el rico Vigorón nicaragüense y las tradicionales cajetas, naranja, banano, manzana, mango y refresco; también recibieron sombreros de paja y matracas traídos de Nicaragua.

La Embajadora María Luisa Robleto saludó y agradeció la presencia en nombre del Gobiernode Reconciliación y Unidad Nacional. Asimismo,recordó que “La Gritería” en Honor a la Virgen María es una Celebración realizada con Amor, en Paz y Solidaridad Cristiana. También hizo el llamado a la Paz en Nicaragua, Chile y resto de América Latina y el Caribe.