La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, advirtió hoy que en Nicaragua no hay espacio para el odio o para la destrucción, y por eso los minúsculos corazones llenos de odio han sido rechazados mayoritariamente por la población.

Aquí no reina el odio. Aquí no reinan los minúsculos corazones llenos de odio que ya mostraron su capacidad, su afán, de destrucción, de sembrar muerte, dolor, sufrimiento en toda nuestra Nicaragua que les repudió y les rechazó porque esta es una tierra bendita, heroica, y siempre libre, señaló.

Dijo que con todos estos programas del Gobierno , inauguración de energía eléctrica, agua potable, todos los programas de salud y educación, esta Nicaragua de fe, de confianza, de alegría, va adelante como gran familia llena de cariño. Y en afán de construir el porvenir mejor que merecemos, todos merecemos, porque todos tenemos derechos.

Aquí, en esta patria bendita y libre, el odio, ese odio de los minúsculos es repudiado por las inmensas mayorías de nicaragüenses. Ese odio, ese delirio porque es un delirio realmente, una demencia, una locura, querer destruir un país fruto de las ambiciones y del servilismo, del servilismo a intereses foráneos, sentenció.

Ese delirio, ni pudo, ni podrá establecerse en una tierra bendita, en una tierra de paz y bien, en una tierra que cree en Jesucristo y habla español, como dice nuestro Rubén Darío, añadió la compañera Rosario Murillo.

En esta patria donde todos queremos vivir en paz, con derechos, ir avanzando, el odio no tiene cabida. Es precisamente delirio y demencia, mucha perversidad, todos los conocemos, todos sabemos quiénes son, ridículos, completamente ridículos, una completa falta de sintonía, de conexión con el espíritu de los nicaragüenses, de las nicaragüenses, que queremos estar tranquilos, que queremos trabajar, aprender, avanzar, que queremos prosperar y en este proyecto de derechos para todos, en este proyecto de cristianismo y solidaridad, todos vamos paso a paso prosperando, y no hay espacio para el odio o para la destrucción, reiteró.

Ninguno. Eso deben saberlo leer, no se equivoquen, no repetición, el odio no tiene cabida en nuestro país, la conflictividad no tiene cabida  en nuestro país”, reiteró.

Son delirios de la pequeñez espiritual, hay delirios de grandeza, estos son delirios de la pequeñez, de la mediocridad espiritual de unos cuantos que gracias a Dios no cuentan en esta Nicaragua, donde nos esforzamos cada día para avanzar desde la esperanza, desde la alegría y desde nuestra fe creciente en Dios Nuestro Señor, concluyó.

Anuncios

Ministerio de Economía Familiar capitaliza a ganaderos, con más de 4 millones de inversión para pastos mejorados, construcción de galeras, en el Río San Juan y realiza un taller con más de 2 mil 500 emprendedores en todo el país.

Se realizan jornadas especiales de mamografías por primera vez en el hospital de Nueva Guinea, Zelaya Central, donde se instaló un mamógrafo y se realizan los exámenes que protegen la vida de las mujeres.

Visitan Nicaragua dos brigadas médicas para esta semana.

Continúa el traslado de juguetes a todos los municipios, hoy a Corn Island, El Bluff, Kukra River, la Cruz de Río Grande. A partir del martes 10 con piñatas y actos culturales en la Costa Caribe Norte y Sur, Bosawás, Alto Wanky, Sector Minero y Zelaya Central van a recibir los niños y niñas, los juguetes.

Obras de rehabilitación inician en Carazo y Managua. Centro Educativo Rubén Darío en el distrito 1 de Managua y Carlos Salinas en Jinotepe. Son más de 7 millones invertidos en estos dos centros educativos.

Conferencias magistrales realiza el maestro Wilmor López sobre la historia de nuestros diciembres aromáticos, festivos, alegres, llenos de espíritu de familia, de hogar, de comunidad, valores, pero además unidos como estamos en esta Nicaragua celebrando, agradecidos a Dios todos los avances, todas las victorias.

Gritos del Bosque a nuestra Madre Tierra, desde Marena, este fin de semana largo, celebrando la vida en nuestros espacios y parque naturales en todo el país.

En Siuna entrega de energía eléctrica a 225 protagonistas, de más de 60 hogares, inversión de más de 2 millones 500 mil córdobas.

En comunidad La Esperanza, la Concordia, Jinotega, 150 protagonistas estrenan energía con una inversión de 2 millones 470 mil 615 córdobas.

Embajadas celebran a Purísima en el exterior

Resaltó que las embajadas de Nicaragua celebran a La Purísima en Guatemala, en Venezuela, en París, en Nueva York, en Washington.

Nicaragua estuvo en la Clausura del 163 Período de Sesiones del Consejo de la FAO, asistió el Ministro Edward Centeno, en Roma.

Nicaragua también asistió al Festival Anual de Promoción Turística WINTERNATIONAL en Washington. Estuvo nuestra Embajada en el Ronald ReaganWorld Trade Center (Centro de Comercio Mundial).

En Suecia estuvo la Doctora Florence Levy, Diputada de la Asamblea Nacional.

En Managua se realizó el Festival en culminación del Curso de Chino Mandarín.

Anunció que el país recibirá con orgullo a los periodistas de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que se graduaron en Taiwán. Asistieron Roberto Zúñiga del Canal 13 ¡Viva Nicaragua!, José Miguel Fonseca del Canal 4, y la una compañera de TELENICA, Canal 8, Celia Libertad Zamora Aráuz.

Compañ[email protected], el Comité Internacional de la Juventud por la Paz en Nuestramérica reunido en Buenos Aires con un Saludo para la Juventud nicaragüense.

El Embajador Carlos Midence, en España, estuvo participando, en la Conmemoración del 41 Aniversario de la Constitución Española, acto presidido por Doña Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados, y la Presidenta del Senado, Doña Pilar Llop.

Se realizó el Seminario Regional de Indicaciones Geográficas” en San José, Costa Rica; estuvo nuestro Embajador y también estuvo el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio con Sandra Carolina Martínez Pérez, Analista de Marcas, y Humberto Collado Fernández, Negociador de Propiedad Intelectual.

Participaron en un Seminario organizado por la Unión Europea, para compartir experiencias sobre las Políticas respecto a Indicaciones Geográficas en Centroamérica, proporcionando un conocimiento mayor sobre los Sistemas de Control y Protección en los Países de la Región, hablando de Indicaciones Geográficas, y todo esto tiene que ver con el Comercio, con la Industria.

El lunes Graduación de Cadetes

La compañera Rosario Murillo anunció que el día lunes por la tarde asistirán a la Graduación de los Cadetes de la Academia Militar “General José Dolores Estrada Vado” con las autoridades de nuestro Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército, más los familiares, las orgullosas mamás y papás de todos los graduandos que son casi 100.