Los mercados de la capital están abastecidos de productos alusivos a la celebración de la gritería, que inició con el rezo del novenario y finaliza con fervor y devoción este próximo 7 de diciembre con la tradicional y gritería y la celebración de la Concepción de María el 8 de diciembre.

Los fieles de la concepción de María llegaron este jueves a los centros de compra para adquirir productos de la tradicional gorra, al igual que comprar flores que adornan el hermoso altar de La Conchita.

En el mercado Roberto Huembes encuentra vasos, panas, pachones, platillos, panas y tinas a precios que van desde 15 hasta 20 córdobas y se venden desde 100 por docena.

Pastora, mil flores y madroño son las flores esenciales para el arreglo de la Virgen María.

PURISIMA1

La comerciante Carmen Murillo ofrece a su fiel clientela los dulces que no pueden faltar en esta celebración religiosa como: ayote en miel, trocante, gofio, cajeta, huevos chimbos y nancites.

Encuentra el 100 de gofio a 200 córdobas, ayote en miel 10, 15 y 20 córdobas, y en promoción el churrito a 30 córdobas el 100.

El toque alegre y colorido de la celebración se lo da la pólvora. Los comerciantes de Tiscapa ofrecen pólvora roja, pólvora china, cohetes, cargas cerradas y volcancitos al por mayor y al detalle.

Para los mimados del hogar, encuentra combos especiales de pilicraker, volcancitos y candelas romanas.

PURISIMA1