El Ministerio de Educación celebró la promoción 2019 del Colegio Público Salomón Ibarra Mayorga ubicado en la comarca Jocote Dulce, de Managua en las modalidades de preescolar, sexto grado y secundaria a distancia en el campo.
Los padres de familia, completamente orgullosos, acompañaron a sus hijos en este importante momento.
Elena Oviedo, directora del centro escolar Salomón Ibarra Mayorga, expresó la importancia del compromiso del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar y facilitar el programa de secundaria a distancia en el campo para la formación jóvenes y adultos que no han podido culminar sus estudios.
“Aquí en el centro tuvimos la oportunidad de apertura en el 2017 el programa de educación de secundaria en el campo en apoyo a los muchachos interesados en continuar estudiando para mejorar sus condiciones de vida, por eso el gobierno impulsa varios programas de educación”, sostuvo Oviedo.
Asimismo, Oviedo anunció que en el centro escolar se realizan obras de mejoramiento y ampliación con la construcción de un aula especial para preescolar equipada con bodega, mesas, servicios higiénicos, que estará lista en los próximos meses.
Los graduandos se mostraron agradecidos con el Gobierno sandinista por facilitarles el acceso a la educación.
“Estoy emocionada por este logro, durante estos años fue un esfuerzo grande, quiero continuar mis estudios en licenciatura en pedagogía para niños especiales”, afirmó la graduanda Elisa Larios.
Mientras tanto, Ana del Socorro Castillo Laguna dijo estar emocionada y agradecida con el comandante Daniel Ortega por facilitarle el acceso a la educación, también expresó el deseo de continuar desarrollando sus estudios universitarios en la carrera de medicina.
Por su parte, el padre de familia Eliezer Castillo Laguna aseguró: “Me siento bien con este logro por mi hija, le doy gracias a Dios y al gobierno porque siempre nos está ayudando”.
Es importante mencionar que la secundaria a distancia en el campo brinda una oportunidad de estudio a quienes no tienen los recursos ni el acceso a una secundaria en la ciudad, esto forma parte de la restitución de derechos del buen gobierno para que los protagonistas gocen de una educación digna y de calidad.