El Ministerio de Salud celebró este martes 3 de diciembre, el Día Internacional del Paciente con Discapacidad, destacando importantes logros obtenidos con los diferentes programas de restitución de los derechos a este importante sector.

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, se refirió al programa Todos con Voz, uno de los más importantes y que ha generado grandes impactos positivos.

A través de este programa que inicialmente fue introducido por nuestros hermanos de Cuba y que nosotros le hemos dado un empuje a cada una de las visitas con los diferentes equipos de salud familiar y comunitaria, donde hemos restituido los derechos de estos pacientes, refirió.

Al respecto señaló que se da una educación continua al paciente y se desarrollan un sinnúmero de acciones en el terreno.

Para dar alegría a la celebración, pacientes de Todos Con Voz, desarrollaron una revista cultural, llena de canto, baile y poesía.

Conny Ocampo, hermana de Roberto Ocampo, un hombre de 57 años con síndrome de Down, refirió que el baile que ofreció es una muestra de los talentos que una persona con este tipo de discapacidad puede demostrar su talento.

La inclusión en la sociedad está determinada en gran medida por el apoyo que la familia le da. Realmente el asunto de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad ha ido avanzando y en eso ha ayudado mucho los programas que el Gobierno promueve, señaló.

Del mismo modo, Ana Maradiaga, madre de un niño con discapacidad motora, valoró la experiencia en atención recibida por el Ministerio de Salud.

Me encantan, están buenísimos los programas de Gobierno porque las madres con hijos con discapacidad podemos trabajar y nos han venido a beneficiar en muchas cosas, me pasan el paquete cada tres meses, están siempre pendientes de mi hijo, yo les agradezco muchísimo, tanto al comandante como a ella, la compañera Rosario”, mencionó.