La Dirección de Tránsito Nacional a través de su directora, la comisionada general Vilma Reyes, informó que entre el periodo del 25 de noviembre al 1 de diciembre ocurrieron 733 accidentes de tránsito resultando fallecidas 14 personas y 48 lesionadas.

Reyes detalló que en relación con la semana anterior disminuyeron en 1 las personas fallecidas y en 81 las colisiones.

Enfatizó que entre los afectados en los accidentes se encuentran 7 conductores, 4 pasajeros y 3 peatones. Entre las causas de los accidentes se encuentran: conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y exceso de velocidad.

La jefa de tránsito informó que como parte de las acciones de prevención fueron impartidos seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 282 conductores de transporte público.

Además, que se trabaja constantemente en la regulación del tráfico en 1 mil 94 puntos y se garantizó la seguridad vial en procesiones a la Purísima, carreteras, centros escolares y terminales de buses.

Agregó que se realizaron 3 mil 22 pruebas de alcoholemia, 7 mil 800 inspecciones mecánicas y se garantizó la seguridad en actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país.

La institución policial atendió 16 mil 788 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como expedición de certificados de conducta y de accidentes de tránsito, entre otros.

La comisionada Reyes instó al pueblo de Nicaragua a tomar medidas preventivas para salvaguardar la vida tanto de conductores, peatones y pasajeros.