La Policía Nacional capturó a 58 delincuentes por delitos de homicidio, robos con intimidación y abastecimiento de drogas, Informó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua.

Asimismo, detalló que se ocuparon 18 armas de fuego entre estas 5 pistolas, 4 revólveres, 4 fusiles y 5 armas de fuego artesanales, 55 libras de marihuana, 1 automóvil y 1 motocicleta.

Entre los capturados por el delito de robo con intimidación se encuentran Alexander de Jesús Mojica Espinoza de 30 años y Holman Antonio Molina Sánchez de 28 años.

También se desarticuló la agrupación delincuencial conocida como "Los Masaya" en Tipitapa. Se encuentran prófugos de la justicia los delincuentes Elmer Antonio Calero Contreras y Christian Alfonso Vallejos Espinoza, alias "Masaya".

Se capturó por abastecimiento de drogas a Alexander Antonio Reyes Benavides y Yorlin Alexander Rizo, ocupándoseles 18.31 libras de marihuana.

Además, se capturaron 38 delincuentes por el delito robo con intimidación en Managua y 6 por el mismo delito en los departamentos de Jinotega, León, Río San Juan y Chinandega.

Planes especiales

El comisionado general, Fernando Borge informó que la Policía Nacional ejecuta el plan diciembre Seguro que garantiza la vigilancia y patrullaje en los altares a La Purísima, procesiones, ferias navideñas y mercados de comercialización de pólvora, así como en barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques.