El asesor presidencial para temas educativos, compañero Salvador Vanegas anunció que hoy inició el traslado de 1 millón de juguetes a todos los departamentos de Nicaragua, para ser entregados el 10 de diciembre.

Anunció que a partir hoy 2 de diciembre partieron 21 camiones de juguetes hacia Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, para ser entregados a niños y niñas de educación inicial y primaria el 10 de diciembre.

"A partir de hoy inicia la salida de un millón de juguetes que envía el presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo con mucho cariño, amor, reconocimiento a niños y niñas de educación inicial y de los primeros grados de primaria", indicó Vanegas.

Asimismo, adelantó que más de 10 centros escolares de diferentes partes del país serán rehabilitados para recibir el año lectivo 2020. El Ministerio destinó 12 millones 578 mil córdobas para este fin.

En esta semana se realizará la entrega de certificados a 25 mil 638 jóvenes y adultos que fueron alfabetizados.

También esta semana el maestro experto en percusión Luis Antonio Barrera, de Cuba, impartirá capacitaciones especializadas para instructores de las orquestas sinfónicas estudiantiles Rubén Darío.

El compañero Vanegas valoró el cierre del año lectivo 2019 como victoria educativa e informó que se trabaja en la preparación del programa educativo del año lectivo 2020.

"Directores de centros de estudio y equipos nacionales están empeñados en finalizar la planeación a detalle del año lectivo 2020 que continuará fortaleciendo la calidad educativa", sostuvo Salvador Vanegas.