El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través del director de meteorología, compañero Marcio Baca, dio a conocer que para este miércoles se espera que un frente frío ingrese a Nicaragua.

Baca, detalló que este frente frío, se debe a que el hemisferio norte de la tierra se encuentra en la estación de invierno astronómico. "Los frentes fríos son muy característicos esta temporada, los vamos a tener presentes en diciembre, enero y febrero, que es lo que dura el invierno astronómico", dijo.

Asimismo, Baca añadió que las temperaturas mínimas en el norte de Nicaragua serán de 14 grados, principalmente en Condega, Ocotal y Jinotega. Para el Pacífico y occidente la temperatura oscilará entre 19 y 20 grados, mientras que en el Caribe serán de 21 grados.

"Se ha observado que amanece más tarde, a las 6 de la mañana, y oscurece mucho más temprano a las 5:30 de la tarde, entonces esto también está obedeciendo a que estamos en la estación de invierno", recalcó Baca.

En cuanto a la actividad de los vientos, para finales de la semana habrá un incremento en su velocidad y con ello aumentará el oleaje en las costas principalmente en la zona del Caribe Norte, con olas de 1.5 y 2 metros. "Es importante que las embarcaciones pequeñas tomen sus precauciones en sus faenas de pescas", recomendó el director de meteorología.