Diciembre es sin duda el mes de la alegría y de compartir en familia. Las calles de Managua, especialmente, la Avenida de Bolívar a Chávez, se llenaron de miles de personas que decidieron recorrerla este domingo para disfrutar de la belleza de cada altar y de los arreglos alusivos a la navidad.

Tras un recorrido por estos espacios de recreación, construidos por el presidente Daniel Ortega, se logró observar la algarabía en el entorno.

La gente aprovecha para caminar, ver los altares dedicados a la Virgen María, tomarse fotos y comer en alguno de los centenares de carritos de comida, ubicados en varios kilómetros hasta culminar en el lago de Managua.

avenida-altares

Los vendedores ambulantes este año traen propuestas nuevas para los mimados de los hogares nicaragüenses. Uno de los juegos que más les llama la atención son los globos de colores que este año tienen incorporadas luces.

Según comentó uno de los vendedores su precio es de noventa córdobas y además de ser utilizado como juego para los niños también se pueden usar como una bonita decoración en las casas.

En cuanto a la venta de comida, lo que más se mueve es el pollo frito con papas y salchichas. Su precio ronda los cincuenta y sesenta córdobas.

Los elotes cocidos y a la brasa, a diez córdobas, son también muy demandados.

avenida-altares

En la Avenida, además de los puestos de comida están ubicados artesanos y comerciantes de ropa, calzado, adornos navideños y mucho más.

Todos los años venimos a la avenida a maravillarnos con los altares que para mí más que religiosos le podría decir son arte puro. La creatividad cada año es mayor, cada año me sorprendo más con estos altares”, dijo Karla Guadamuz.

Asimismo, Rolando Toruño comentó que viajaron desde La Paz Centro para poder ver los altares inspirados en La Purísima.

Esto es hermoso. Mi familia y yo estamos sorprendidos y esperamos volver a venir otro fin de semana porque el tiempo se nos ha hecho corto para poder recorrer la avenida completa”, indicó.

avenida-altares

avenida-altares

 

 

avenida-altares

avenida-altares