Se aproximan dos de las más importantes celebraciones religiosas de Nicaragua, hablamos de la gritería, dedicada a la Concepción de María y la Navidad. Ambas fechas se celebran con tradiciones que han pasado de generación en generación, y para ello el Parque Nacional de Ferias tiene una gran variedad de productos para festejar.

En este parque de ferias ubicado en Managua puede adquirir los famosos dulces como la cajeta de coco rosada, negra, blanca, el coyolito, piñonate, gofio, caramelos rayados y crocantes.

Guisell Zeledón Herrera, es una de las protagonistas que espera a los marianos y antojados a los dulces.

Los precios están accesibles, hay desde diez córdobas hasta cien córdobas al por mayor. Aceptamos encargo y los esperamos hasta el 23 de diciembre”, aseguró.

Las matracas las puede encontrar a 4 córdobas la unidad, los indios a 35 córdobas la docena, las canastas a 5 córdobas la unidad, los chischiles a 5 córdobas la unidad, las canastitas de palma a 5 córdobas la unidad y los pitos a un córdoba.

parque-nacional-ferias

La infaltable chicha, la favorita

Una tradición que aún conservan los devotos a la Virgen María durante los rezos de 9 días es la repartición de chicha, una bebida típica de Nicaragua, elaborada de maíz y con un toque de color rosado.

En el parque de ferias, sin duda alguna, la chicha más famosa es La Favorita. Su creador es Mauricio Rodríguez, quien hizo la invitación a degustar de este producto refrescante.

Exhibimos varios precios que dependen del tamaño. Tenemos de una libra, de dos libras, de cinco libras y de diez libras, a precios que van de 10, 20, 50 y 100 córdobas. La repartición de chicha viene de generación en generación y es importante rescatar estas tradiciones de dar chicha, un fresco natural”, resaltó Rodríguez.

Hubo un tiempo que la gente daba frescos procesados, pero ahora han vuelto a la tradición y esto aumenta las ventas", comentó.

El parque de ferias está abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

parque-nacional-ferias

Pruebe los vinos de frutas para su cena navideña

Otra opción para regalar en Navidad, para preparar comidas o para hacer el brindis del 24 de diciembre, en la víspera del 25 de diciembre, día de Navidad, es el vino de frutos elaborado artesanalmente llamado Triángulo de Oro, producido por William Ramos y asociados.

Tenemos seis meses de estar elaborando estos vinos de jamaica y coyolito. Son cien por ciento naturales y están hechos con amor. Tenemos dos presentaciones, la pequeña de 375 mililitros cuesta 100 córdobas, la presentación de 750 mililitros cuesta 190 córdobas. Así que los esperamos porque son excelentes para una cena navideña porque el sabor es delicioso”, contó William Ramos.

parque-nacional-ferias

parque-nacional-ferias