Los promesantes de la Virgen María y tradicionalistas que celebran La Purísima y La Gritería encontrarán en los mercados capitalinos una amplia variedad de productos artesanos, tradicionales y de plásticos para repartir en esta festividad.

En el mercado Roberto Huembes, los comerciantes ofertan productos típicos y artesanales como los indios, matracas grandes y chiquitas, pitos de madera y de barro, canastas de diferentes estilos, escobillas, abanicos y otros.

Dania López, vendedora del tramo de doña Sorayda Cano, indicó que los precios están accesibles al bolsillo para que los clientes lleguen a comprar.

HUEMBES1

Estamos aquí esperándolos, gracias a Dios hemos estado vendiendo”, dijo López.

En ese sentido, los productos más tradicionales como las matracas tiene un costo de 40 córdobas la docena y 400 el cien, la docena de escobitas está a 100 córdobas y la de indio a 50. Las canastitas cuestan desde 10 córdobas en adelante.

En este tramo también se venden bananos a 15 la docena y limón dulce a 40 córdobas la docena y 300 el cien.

HUEMBES1

También hay una variedad de cajetas como la de coco rosada y negra, y gofios a 3 córdobas por unidad y los cien a 200 córdobas.

Karina López de Rosquillas Cony, expresó que la gente ha llegado a buscar los platitos y canastitas con cajetas.

Tenemos platitos a 10 y 15 córdobas, que llevan cajeta de masa, gofio, caramelo rallado, huevo chimbo, caramelo de coco y leche de burra”, dijo Karina.

La variedad de cajetas incluye piñonate, cajeta rosada de masa y de coco, caramelo de leche, maní y coco.

HUEMBES1

HUEMBES1

HUEMBES1