El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares del concurso de dibujo"Así viven sus derechos mis hijos", en el que los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil y sus padres fueron los protagonistas.

Participaron mil trescientos padres de familia de 265 Centros de Desarrollo Infantil(CDI) quienes a través del dibujo lograron plasmar los derechos de los niños y niñas.

Los ganadores salieron de los CDI de Masaya, San Carlos y Río Blanco.

DIBUJO3

Olga Escobar Fonseca, viceministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, explicó que los padres reflejaron lo que aprenden y cómo viven los niños sus derechos.

"Los padres reflejaron todo en un dibujo, de esta manera los niños captan en un documento lo que viven. La participación de los padres fue grande. Fue hermoso ver a los papás con sus hijos pintando en los Centros de Desarrollo Infantil", declaró la viceministra.

Yahir Pavón Sánchez, ganador del primer lugar, tiene a su hija en el CDI Sacuanjoche.

"Con el papel y el lápiz empezamos a dibujar los derechos que hoy en día estamos viendo: derecho a la educación, derecho a la salud, a la familia y al deporte, cosas que hemos visto en Masaya", resaltó Yahir, quien junto a su hija dibujaron una escuela pública, hospital público, centro deportivo, juegos para niños y la unión de la familia.

María Leticia Gutiérrez, es mamá de la niña Kimberlin Vázquez, que estudia en Río San Juan.

"Hemos visto el proceso de avance en derechos de los niños en estos últimos años y por eso quisimos dibujar un mundo que tiene alrededor a los niños jugando a como debe ser sin importar la raza, la religión o si tienen una discapacidad", resaltó.

DIBUJO