Más de 4 mil familias de Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente, en Masaya, serán beneficiadas con un importante proyecto de alcantarillado Sanitario, informó el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda.

Con este proyecto nuestro buen gobierno continúa ratificando que todos y todas tenemos derechos al agua potable y saneamiento, estamos iniciando el día de hoy con estas obras”, afirmó Barreda.

La obra cuenta con la construcción de 29 kilómetros de tubería de red básica, 26.4 kilómetros de tubería de red condominial y 724 pozos de visita sanitarios.

También se realizarán 4 mil 100 conexiones domiciliares con 3 estaciones de rebombeo y se instalará 1 planta de tratamiento de aguas residuales (95.2 lt/s).

Esta obra es impulsada por el Gobierno en el marco de la restitución del derecho al agua potable y el saneamiento, esto viene a reforzar el proyecto que actualmente tenemos en agua potable”, agregó el compañero Ervin.

El plazo de ejecución del proyecto será por 18 meses y generará 625 empleos entre directos e indirectos y cuenta con una inversión de 338 millones de córdobas, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del tesoro nacional.

Se prevé que el proyecto concluya en mayo del 2021.