De cara a la celebración de La Gritería, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) desde el Parque Nacional de Ferias, estará llevando a cabo la Feria de La Purísima a partir del 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, donde más de 200 protagonistas ofertarán sus productos.

Silvio Alemán, analista de talleres de pequeños negocios, expresó que la feria contará con actividades recreativas para los niños, actividades culturales, elaboración de postres marianos y un altar donde también se le cantará a la Virgen María y a su vez se le pedirá su intercepción por la paz en Nicaragua.

Entre los protagonistas estará Sofana García, propietaria de Divino, Cocina con amor, un emprendimiento reciente que ofrece todos los postres tradicionales de La Gritería.

Somos un emprendimiento familiar que se ha dado a la tarea de realizar postres nicaragüenses. Vamos a estar ofreciendo o V, sopa borracha, ayote en miel y toronja en miel, los que por tradición son compartidos con las familias durante La Purísima, detalló.

El Parque de Ferias está abierto al público desde las 10 de la mañana hasta la noche, donde todos los asistentes disfrutarán de una jornada cultural entretenida y en un ambiente seguro.