El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) realizó el primer Encuentro Nacional de Reservas Silvestres Privadas con el lema "Unidos en una cultura de diálogo y paz".

En el encuentro, participaron más de 100 propietarios de reservas silvestres con el objetivo de establecer un plan de trabajo en conjunto con el Marena para promover actividades para el cuidado del medioambiente.

La compañera Sumaya Castillo, titular del Marena, detalló que "esto lo hacemos en reconocimiento al esfuerzo privado y venimos a reforzar el nuevo plan que vamos a declarar, tenemos propietarios del Caribe, Pacífico y Centro-Norte. Este cambio de experiencia, les permiten también a los que no tienen actividades desarrolladas ver cómo la vienen realizando otras reservas", dijo.

Asimismo, Castillo añadió que dentro del trabajo que se ejecuta, se hace la convocatoria para que nuevos propietarios se sumen al esfuerzo.

Asimismo, el protagonista Freddy Cruz de la Reserva Estancia del Congo expresó que en su propiedad existe una línea que se llama economía de la biodiversidad, "a través de esto tenemos estación de beneficio climático, tenemos actividades productivas como acuicultura".

Cruz manifestó que lo que se está haciendo apoyando y rescatando la biodiversidad, pero también poniéndola al beneficio de la humanidad.