Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) capacitaron a funcionarios del Marena, Fomav, UNI y EPN sobre las consecuencias del cambio climático, para que de esa manera los proyectos estén ejecutados para prevenir consecuencias futuras y tengan una vida útil más prolongada.

Pedro Martínez, de la Unidad de Gestión Ambiental del MTI explicó que todas las instituciones están orientadas a conocer sobre el cambio climático

Como producto de un convenio que se firmó con el fondo nórdico se formaron maestrías, posgrados a trabajadores del ministerio y actores locales del sector vial y con el Ineter se creó un escenario, que a partir de este comenzaron a actualizar las normas y guías de diseño en los nuevos proyectos de carretera tanto en la fase previa, etapa constructiva y operación de proyectos”, dijo.

mti-capacitacion

La capacitación se llevó a cabo en el empalme Guanacaste, en Nandaime, hasta donde llegaron los funcionarios.

Alfredo Córdoba, de la Dirección general de Conservación Vial, indicó que en el empalme Guanacaste se ejecuta un proyecto con el fin de mitigar las consecuencias del cambio climático.

El proyecto inició en febrero, tiene un costo de 28 millones de córdobas. Son 1 mil 427 metros lineales de canal revestido y canal simple de concreto.

Unos catorce mil habitantes son los protagonistas de este proyecto.

mti-capacitacion

mti-capacitacion