La Asamblea Nacional aprobó la Ley que crea la Orden Carlos Fonseca Amador que será entregada a las familias que en cada municipio promueven y defienden el amor cristiano, la reconciliación, la concordia, la paz, la seguridad y el derecho de todos y todas a trabajar con libertad, dignidad, respeto y democracia. 

Esta ley fue dictaminada positivamente por la Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, que realizó una amplia consulta a diferentes sectores sociales y políticos.

La iniciativa de ley creadora de la orden Carlos Fonseca Amador, fue remitida al parlamento por el presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

"Al aprobar esta ley estamos aprobando una orden de carácter de Estado, una orden que va más allá de la relación que puede haber entre el FSLN y Carlos Fonseca. Es una orden que decreta por ley el reconocimiento a las familias independientemente de su credo religioso, político y social, es un reconocimiento que se hace a las familias que a diario, todos los días, luego de encomendarse a Dios comienzan sus labores para hacer claro y preciso el cumplimiento del programa histórico promovido por el comandante Carlos Fonseca y que nos lleva a tener hoy educación gratuita, salud gratuita, erradicación de la pobreza y que todo gire alrededor de la familia y del desarrollo humano", señaló el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación.

Destacó que Carlos Fonseca Amador va más allá del pensamiento político partidario, su legado es de lucha histórica a favor de los pobres y por tener un país libre.

El pasado 8 de noviembre se cumplieron 43 años del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista.