La procuradora especial de la mujer, compañera Yahoska Rivas, reiteró el compromiso de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de trabajar en pro del derecho de las mujeres a través de los avances de la promoción de valores y la no violencia.

Estamos asumiendo todos los avances y vamos a mantenernos avanzando en las rutas de bien, prosperidad y no violencia. Este 25 de noviembre se convocó a hombres y mujeres a movilizarnos en favor del respeto del derecho de las mujeres, del respeto a la paz y vida”, sostuvo Rivas.

Asimismo, enfatizó que se continuará trabajando en el cumplimiento de las leyes y justicia para quienes violenten y trasgredan la dignidad de las mujeres.

Además, indicó que se continuará fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres en todos los espacios de trabajo integro para el desarrollo económico.

Nos comprometemos a que seguiremos viendo a Nicaragua en esos lugares privilegiados en el mundo, que vamos rompiendo y disminuyendo las brechas de género y que las mujeres tienen derechos, las mujeres vamos al frente y a la vanguardia de este proceso de restitución de derechos”, puntualizó.

También reconoció el compromiso que ha asumido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con las instituciones de acompañar e impartir justicia para prevenir la violencia de la mujer y aportar al desarrollo integral de las mujeres.

Es importante mencionar que la compañera Yahoska Rivas es abogada y notaria pública, además posee maestría de Género en la Universidad de Chile y cuenta con amplia experiencia en el trabajo social con las familias.