Las chicas del equipo Jazz de Managua se coronaron campeonas al imponerse 45 a 37 puntos a Las Costeñas, en la final del torneo femenino de baloncesto “Queremos Paz” que se celebró en el Polideportivo España ubicado en el distrito I de la capital.

El torneo nacional se desarrolló durante tres meses de competencia y participaron Las Jazz de Managua, Las Costeñas de la Costa Caribe, Ciudad Sandino, Tipitapa, Leonas de Managua y la preselección juvenil de 14 años.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas recordó que el Presidente Daniel Ortega ha dado instrucciones a los gobiernos locales del FSLN a respaldar la práctica del deporte en todas sus ramas, siendo el baloncesto uno de los favoritos de la juventud.

BALONCESTO1

Siguiendo las instrucciones del comandante Daniel y de la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, el día de hoy estamos cerrando la segunda edición del torneo Queremos Paz en la que participaron seis equipos, entre estos los finalistas el equipo Jazz de Managua y Las Costeñas, un equipo integrado por mujeres de nuestro precioso Caribe”, dijo Armas.

Subrayó que el baloncesto es uno de los principales deportes que ha resurgido con los torneos nacionales, profesionales y municipales que son apoyados por el gobierno y las alcaldías.

El deporte femenino ha tomado auge gracias al apoyo del gobierno sandinista, las muchachas nicaragüenses están metidas de lleno en el deporte”, agregó el vicealcalde.

BALONCESTO1

Ha sido muy importante el apoyo que brinda la alcaldía, el gobierno para que se promueva el deporte, en este caso el baloncesto de mujeres, para nosotros es mejor porque las muchachas se distraen; algunas son madres, otras son estudiantes y otras trabajadoras y todo el estrés de la semana lo viene a dejar aquí en el juego”, dijo Dexter Linarte, entrenador de Las Jazz.

“Las mujeres tenemos talento para jugar, siempre nos desempeñamos en los deportes y ya tengo alrededor de seis años de practicarlo y ahora que tenemos mejores canchas muchas más mujeres se están animando a jugar. Nos sentimos orgullosas porque hemos jugado en estas canchas”, afirmó la jugadora Ingrid Vallejos.

Baloncesto Profesional

Como parte de ese entusiasmo que genera el baloncesto, este lunes en el Polideportivo Alexis Argüello se celebra el juego entre el Real Estelí y Fuerza Regia de Monterrey, mientras el jueves Los Capitanes de México van a medirse con los estelianos.

El quinteto de Monterrey vino el sábado y este domingo estuvieron entrenando en la cancha del Alexis Argüello. Estos juegos internacionales son parte del torneo Basketball Champions League Américas y serán transmitidos por la cadena Fox Sports.

BALONCESTO1

BALONCESTO1