Más de 150 médicos nicaragüenses egresados de Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba sostuvieron un encuentro en el Hospital Fernando Vélez Paiz, donde rindieron homenaje al importante legado histórico del comandante Fidel Castro Ruz. 

En el evento estuvo presente el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, el viceministro de Salud Enrique Beteta así como miembros de la brigada cubana. 

El viceministro de Salud Enrique Beteta, recordó que la mejor forma de rendir homenaje al comandante Fidel Castro es demostrando el compromiso con los más humildes. 

Los egresados de la ELAM, están rindiéndole homenaje en agradecimiento a Fidel, al Che Guevara, al pueblo cubano por todo el apoyo brindado todo este tiempo”, indicó Beteta.

medicos1

Por su parte el Embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, dijo “esto para nosotros tiene un significado especial por el hecho que se trata de ese sueño que Fidel siempre anheló en el ejército de batas bancas que fue creada la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas y hoy ese sueño rinde sus frutos”.

Por su parte el doctor Edgar Fabricio Guevara, agradeció a la hermana República de Cuba por permitirla formación de muchos nicaragüenses tanto en medicina como otras especialidades. 

“Agradecemos infinitamente al legado que nos dejó el comandante Fidel, ya vamos a conmemorar 3 años de su partida física, a Fidel lo llevamos en nuestros corazones, lo llevamos a cada pueblo humilde donde atendemos a las familias nicaragüenses”, afirmó la doctora Brenda Isabel Huete.

medicos1