El pueblo unido en un solo corazón y en una sola voz, caminó este sábado en defensa de la paz, el bien común y los derechos para todas y todos.

La multitudinaria caminata  Con la paz no se juega...Nicaragua: Pueblo de Paz y Bien..."Todos tenemos derechos" salió de la avenida universitaria, en un ambiente lleno de alegría, colorido y música revolucionaria, que muestra a la mayoría de nicaragüenses querer un país en tranquilidad y prosperidad.

En la caminata, las familias además de alzar la bandera azul y blanco y la rojinegra, llevaban la bandera whipala, reiterando su solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia.

"Todos tenemos derecho" " Con la paz no se juega" "Somos millones, dignidad, Patria Grande" son mensajes que se leen en las pancartas que alzaban hombres y mujeres que caminaron hasta la Avenida de Bolívar a Chávez.

El diputado sandinista Carlos Emilio López Hurtado, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, destacó los miles y miles de nicaragüenses que caminan por la paz.

"Caminamos porque con la paz no se juega, porque la paz es un derecho humano constitucional, porque es un bien social y espiritual, porque la paz que vive y disfruta el pueblo de Nicaragua es paz con dignidad y educación", dijo.

La asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, expresó que "venimos a defender la paz que este gobierno revolucionario ha instalado, la paz de la salud, la paz de vivir bien, la paz de los pequeños emprendedores, la paz de defender nuestros lagos y volcanes, defender a Nicaragua y la bandera azul y blanco".

Recordó que hay un pueblo dispuesto a continuar en su cultura, en sus valores con fe a seguir luchando por la paz.

Caminamos para defender nuestros derechos

Joaquín Martínez agregó que, “esta caminata es por la paz y les decimos a los vende patria que: “No pudieron, Ni Podrán” y les decimos que no jueguen con la paz, porque están tocando a todos los revolucionarios”.

Martínez recordó que como revolucionarios, también muestran su apoyo y solidaridad con los pueblos hermanos como Venezuela y Bolivia.

CAMINATA1

Con la paz no se juega y la debemos defender, porque la paz nos costó muchas vidas de nuestros héroes y mártires y no podemos permitir que nos vengan a trastocar algo que nos ha costado tanto”, dijo Wilmar Ponce.

Doña Martha Barrera se mostró alegre de participar en esta caminata  de paz, amor y alegría. “Apoyando a nuestro Comandante Daniel Ortega, y le decimos a la derecha golpista: ¡No queremos más violencia!”, resaltó.

"¡Vamos a defender los programas sociales!"

Natalia Cano, acompañada de su nieto dijo que sale a las calles para respaldar a nuestro Buen Gobierno y añadió seguiremos caminando para defender nuestros derechos y respaldar todos los programas sociales que ha hecho el Buen Gobierno.

La joven Guissel  Villarreal mencionó que vivimos en un país de paz, tranquilidad, seguridad, estabilidad y eso es posible gracias al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo “y no vamos a dejar que nos arrebaten todos los derechos restituidos”.

A esta caminata también asistió el canciller Denis Moncada, quien resaltó que es una caminata con hombres y mujeres animados, alegres, compartiendo, pero sobre todo insistiendo y recalcando que con la paz no se juega.

La paz es sagrada y tiene mucha importancia para todos y todas las nicaragüenses y hay que cuidarla, preservarla y no usar maniobras políticas o religiosas para desestabilizar a los pueblos, para crear elementos de inseguridad”, señaló.

CAMINATA1

CAMINATA1

CAMINATA1