El Centro Nacional de Oftalmología realiza este fin semana una jornada de operaciones de pterigión a 30 pacientes de diferentes partes del país, a los cuales se les ha venido atendiendo para eliminar cualquier obstáculo físico que le afecte la visión.

"Como parte de la restitución de derechos a la salud a la población nicaragüense y con el objetivo de disminuir la lista de espera quirúrgica todos los sábados y los domingos estaremos realizando jornadas para cumplir con las metas establecidas para este año", expresó la doctora Francisca Rivas, directora del centro.

En las operaciones de pterigión los médicos eliminan el "pellejito" que causa molestias visuales a las personas, principalmente a las que sobrepasa los 50 años.

OFTALMOLOGICO

A diario este centro asistencial realiza un promedio de 35 operaciones de este tipo, además de atender otros problemas visuales.

Para la población estas jornadas de fin de semana son excelentes, porque hay pacientes que no pueden asistir los días de semana.

"Me parece bien que lo estén haciendo los fines de semana y me llamaron por teléfono para asegurar la cita y aquí estamos para que nos realicen la operación que ya estaba programada", dijo Luis Benavidez.

Entrega de lentes para lectura

La doctora también informó que el programa de entrega de lentes para leer se extiende a los diferentes departamentos. Durante los últimos años, el gobierno a través del Ministerio de Salud viene entregando en Managua lentes a personas que sobrepasan los 40 años y tienen problemas para leer la letra pequeña.

"Las jornadas que realizábamos los jueves de entrega de lentes las vamos a trasladar a los departamentos, por ejemplo el miércoles próximo vamos a estar en Carazo, con el fin que toda la población sea beneficiada", agregó Rivas.

OFTALMOLOGICO