La Finca River Play, ubicada en el kilómetro 25 Carretera Vieja a León, en el municipio de Villa El Carmen fue declarada Reserva Silvestre Privada por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Esta declaración se realiza con el objetivo de apoyar a las reservas privadas y realizar esfuerzos conjuntos para la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales del país.

La titular del Marena, compañera Sumaya Castillo detalló que ya se han declarado 115 reservas silvestres privadas y se pretenden declarar a 34 más en el futuro.

"Esto es el esfuerzo de un propietario privado, el compromiso y el ejemplo que está dando a la población de estar comprometido con la madre tierra. Una reserva silvestre es invertir tu dinero en conservar el área natural", explicó Castillo

La ministra Castillo, también añadió que el reto más grande como institución es formar en las familias nicaragüenses valores de conservación y amor a los recursos naturales.

A su vez, Leonardo López, dueño de la propiedad, expresó que en los últimos años se han ido aumentado las áreas de conservación. "La naturaleza es muy agradecida, cada año sembramos entre mil, tres mil estacas y árboles, con el apoyo de la alcaldía y el Marena", enfatizó.

Por su parte, la compañera Marisol López, vicealcaldesa del municipio de Villa El Carmen refirió que el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando para conservar la madre tierra. "Para el municipio es importante contar con esta reserva, porque aparte de ser arena y playa, también contamos con reservas de bosques que son parte de nuestro desarrollo turístico", señaló.

La nueva Reserva Silvestre Privada que cuenta con un río y un sitio acogedor que se puede disfrutar en familia. Se encuentra a solo 30 minutos de la capital, atiende los fines de semana y días feriados. La entrada tiene una valor de 50 córdobas para los adultos.