La Dirección general de Migración y Extranjería dio a conocer los requisitos y costos de las visas de salida para extranjeros que residen en Nicaragua.

La Subteniente Junieth Hernández, inspectora de trámites migratorios explicó que las visas ordinarias de 1 mes, 2 meses, 6 meses y de 1 año pueden ser solicitadas en la oficina central y en las sucursales de migración en diferentes puntos del país.

Agregó que la visa ordinaria tiene un costo de 200 córdobas; la visa de 3 meses, 400 córdobas; la visa de 6 meses, 800 y la visa de 1 año, 1 mil 600 córdobas.

En cuanto a los requisitos, se tiene que presentar un formulario que puede ser adquirido en la oficina de Migración, donde se realizará el debido trámite con fotocopia del pasaporte con más de 6 meses de vigencia; copia del sello de residencia y copia de la cédula de residencia.

"La visa de salida de todo residente la puede realizar cada vez que desee salir del país., hay ciudadanos que la solicitan por razones de trabajo, vacaciones, visita de familiares", señaló Hernández.

Es importante mencionar que el trámite de visa de forma rápida, puede ser solicitado en las oficinas de Migración y Extranjería correspondiente.