La Dirección general de Bomberos (DGB) realizó un encuentro con vendedores de pólvora para fortalecer las medidas preventivas de accidentes, la adecuada manipulación del material explosivo y el traslado del mismo, para que las fiestas de la Purísima, Navidad y fin de año se desarrollen en tranquilidad.

El comandante de regimiento Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, enfatizó que son más de 60 comerciantes de pólvora china de Managua los que están siendo capacitados, garantizando así la seguridad de ellos, los compradores y los recursos económicos invertidos en los productos. Además, la capacitación se hace acompañar de inspecciones en los establecimientos de venta.

Guillermo Aguilera, representante de Luces Chinas “El Dragón”, es uno de los participantes de la capacitación. Este año se contará con 14 establecimientos autorizados en la capital, lo cual les compromete a cumplir con las normativas de seguridad planteadas por la DGB y la Policía Nacional.

Otra participante del encuentro es Alicia Morales, quien señaló que este año la empresa está haciendo énfasis en la seguridad de los niños, razón por la que no vende los productos a menores de edad. Asimismo, aseguró que el establecimiento cuenta con extintores, arena, agua, con el fin de atender cualquier emergencia.

bomberos-capacitacion-polvora

bomberos-capacitacion-polvora