Concluyó la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League y quedaron definidos los equipos que participarán en la “Final Four” del mismo torneo.

México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica avanzaron al liderar cada uno en su grupo y uno de ellos será el primer campeón de este torneo.

Los aztecas se medirán en semifinales a Costa Rica, mientras Estados Unidos se enfrentará a Honduras. Será un solo partido en una sede que aún no se define, pero seguramente será en Estados Unidos.

Los partidos se realizarán en la primera Fecha FIFA del 2020, es decir, la última semana de marzo.

Por otra parte, ya lograron su clasificación 12 de 16 selecciones para la Copa de Oro 2021: Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Honduras, Martinica, Costa Rica, Curazao, Granada, El Salvador, Martinica, Jamaica y Surinam. 12 naciones se disputarán los 4 cupos restantes, entre los que no está Nicaragua.

Según el ranking de la FIFA, ya aseguraron boleto para la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022: México, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica. Los 2 últimos lugares se lo disputarán 24 naciones.