Más de 110 protagonistas participaron en el Congreso Nacional de Emprendimientos en el Campo con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer técnicas para futuros emprendimientos.

Justa Pérez, titular del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (Mefcca), informó que desde el 2017 hasta la fecha se han conformado al menos 24 mil nuevos emprendimientos a nivel nacional.

Pérez agregó que el Mefcca ha brindado procesos de capacitación y formación mediante el uso de técnicas para implementarla en los nuevos negocios con el fin de dinamizar la economía de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la protagonista Luz Marina Montoya, afirmó que gracias al apoyo del Mefcca y del Gobierno sandinista ha desarrollado su negocio.

Siempre he dicho que, gracias al gobierno por apoyarnos, las emprendedoras nos sentimos felices, no hay gobierno como el nuestro. Mi negocio es de pastelería y gracias a Dios vivo de eso”, dijo Montoya.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar continúa apoyando a las familias brindando herramientas técnicas y capacitaciones para permitir que estas desarrollen de forma exitosa su economía.