Durante un recorrido realizado en el mercado capitalino Carlos Roberto Huembes, se constató que los comerciantes ya están ofreciendo a precios solidarios los productos alusivos a La Purísima Concepción de María y fiestas navideñas.
Picheles, panitas, gofios, cajetas, juguetes, luces y árboles son algunos de los productos que adornan los diferentes pasillos del mercado capitalino.
“En los productos para La Purísima, los precios varían desde 10 hasta 25 córdobas. Se están vendiendo mucho las canastitas para los caramelos, vasos con pajillas con imágenes de la virgen, tenemos bolsas para las cajetas que tienen precio a 60 las 100 unidades”, puntualizó el comerciante Damian Rivera.
Agregó que los precios se mantienen e invitó a las familias a asistir al centro de compras para brindar descuentos especiales.
“Tenemos para La Purísima, juguetes económicos de 10 a 30 córdobas a como el cliente lo requiera, tenemos descuento, gracias a Dios las ventas están muy bien”, dijo Yara Reyes.
Los adornos y luces navideñas oscilan entre 120 córdobas a 180 córdobas.
“Están llevando luces lineales para los altares, cortinas y las lluvias azules, blancas, amarillas, ofrecemos árboles de navidad a 450, 600 y 850 córdobas el más grande, tenemos todo para arreglar en esta ocasión”, dijo la comerciante Jessica Rostrán.
En dulcería las Granadinas desde ya se ofrecen todos los dulces tradicionales como ayote en miel, gofios, nancite encurtido, cajetas de leche, coyolitos, entre otros.
“Siempre cada año tenemos esa devoción en celebrar La Purísima en nuestros hogares estamos listos y preparados para que nos vengan a visitar, atendemos de lunes a domingo y daremos descuento”, dijo Maritza Zúñiga.