En el Teatro Nacional Rubén Darío se llevó a cabo la competencia nacional de ballet en el que participaron cuatro escuelas de Nicaragua, con una representación de 70 niños y adolescentes que engalanaron la sala mayor del teatro.

Álvaro Doña, del ballet estudio Aldoca de León, comentó que es la tercera participación que realizan en este concurso nacional.

"Traemos niñas en el nivel elemental entre las edades de los 10 y 12 años. Ellas traen variaciones clásicas y neoclásicas. Estamos contentos de estar participando porque eso ayuda a nuestras alumnas porque las motiva y las llena de energía para continuar entrenando", dijo Álvaro Doña.

Participaron la Escuela Nacional de Ballet, Atittude Danza Estudio, Escuela High Dance de Carazo y escuela de danza Aldoca de León.

ballet-nicaragua2

Fari Fuentes, estudiante de la escuela de León, que ahora tiene 12 años, dijo que a sus 10 años empezó a estudiar ballet.

"El ballet es divertido. Al principio me sentía sofocado pero ahora me siento feliz cuando practico", expresó.

Asimismo, la niña Jade Mejía, dijo que práctica todos los días para poder tener más técnica que le permita competir a nivel internacional.

escuela-ballet-nicaragua

"Me siento feliz al ser una de las elegidas de mi escuela para participar. Cuando era más niña miraba en la televisión las competencias y siempre quise estar ahí y cuando esté grande espero competir y salir en la televisión", agregó.

William Herrera, director de la escuela Nacional de Ballet, expresó que este arte sigue creciendo en Nicaragua.

"Estos niños tienen una gran motivación y ellos como nosotros, estamos concretando en nuestra patria este arte universal", comentó.