La Avenida Universitaria fue el punto de partida donde miles de capitalinos iniciaron una caminata en defensa de los derechos de las grandes mayorías y en repudio al golpe de estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia.
Con el lema "Todos tenemos derechos, somos millones, Patria Grande", jóvenes, niños, adultos mayores y mujeres de manera firme expresaron que hoy más que nunca los pueblos latinoamericanos deben permanecer unidos, resistiendo a la injerencia del imperio norteamericano que a lo largo de la historia ha pretendido humillar a la clase obrera, trabajadora y sencilla.
“Hoy nuestra moral está alta y estamos conscientes de que estos son momentos en los que América Latina y los pueblos debemos estar unidos, no podemos permitir que el enemigo de los pueblos, los Estados Unidos, metan sus manos en nuestra soberanía, en nuestros derechos”, dijo Marcia Vallecillo.
“Mi apoyo a Evo, a Bolivia, a las mujeres indígenas, las que han sido humilladas, maltratadas. Hoy nuevamente estamos en las calles defendiendo nuestra paz porque ya sufrimos en carne propia un intento de golpe de estado y sabemos lo que sufre Bolivia en estos momentos, vamos a defendernos con valentía y dignidad porque solo el pueblo, salva al pueblo”, destacó Rigoberto Bustos.
La caminata finalizó en el paseo de los estudiantes con un festival, donde también se demostró a través de consignas que el presidente Evo Morales cuenta con el respaldo de los países hermanos y de los nicaragüenses que a diario luchan por vivir en paz, armonía e igualdad.
El diputado Carlos Emilio López, señaló que el golpe de estado en Bolivia es un acto de racismo, contra los pueblos originarios y afrodescendientes de Bolivia y América Latina.
“Vemos claramente la exclusión manifestada en ese golpe de estado, cómo han atentado en contra de los derechos de los trabajadores, las mujeres indígenas, pueblo que fue prioridad para Evo y hoy quieren oprimir. Hoy los nicaragüenses caminamos en apoyo a nuestros hermanos bolivianos y exigimos que ese golpe de estado sea desmontado, desarticulado y que Evo regrese a su país”, subrayó.