El Ministerio de Salud llevó a cabo jornada de sensibilización en el barrio Memorial Sandino, ubicado en el distrito uno de Managua con el objetivo de erradicar las epidemias ocasionadas por la picadura de los zancudos.

César Estrada, manifestó que estas campañas casa a casa permiten que la población conozca los síntomas de la enfermedad y cómo evitarla.

Solo haciendo estas campañas la gente se da cuenta que la enfermedad ahí está en el ambiente y debemos tomar medidas. Con las visitas podemos saber los síntomas que da si nos pica un zancudo. La doctora nos dijo que debemos prestar atención a dolores abdominales, enrojecimiento, dolor de cabeza, dolor detrás de la cabeza”, explicó.

Esto que hacen es bueno porque dan recomendaciones a la población. En mi casa gracias a Dios no nos hemos enfermado porque limpiamos diario y mantenemos limpias las pilas”, Alba Luz Díaz.

Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, mencionó que en este barrio se atendieron doscientas cincuenta viviendas.

minsa1

minsa1

minsa1