El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños desarrolló este viernes un presimposio, de cara a celebrarse este sábado el II Simposio de Calidad y Seguridad del Paciente.

De acuerdo con el teniente coronel Enrique Esquivel se trata de uno más de los esfuerzos que el centro hospitalario con el fin de mejorar la calidad de la atención.

Al respecto, señaló que se cuenta con invitados de países como Ecuador, Perú, República Dominicana y México.

hospital militar

Son panelistas que van a compartir con nosotros sus experiencias en el manejo de la calidad y la seguridad del paciente, pero también nosotros tenemos un resumen de actividades que hemos hecho a lo largo de estos años en mejora continua (...) así como el intercambio que hemos tenido con nuestros colaboradores y nuestros usuarios”, manifestó.

Francini Placencia, del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, y encargada de exponer sobre la experiencia adquirida en su país, compartió sobre la respuesta a quejas y denuncias presentadas por usuarios de servicios de salud.

Es una experiencia modesta, pero entendemos que es importante porque en calidad se aprende de lo que hacen otras personas, otras instituciones de otros países y hemos desarrollado una metodología que a partir de esa queja o denuncia, desarrollamos un proceso de investigación”, refirió.

miltar

El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños es el único en Centroamérica con certificación nivel diamante, la máxima distinción de calidad de la región.