La lluvia del pasado 24 de octubre hizo colapsar una vivienda en uno de los barrios occidentales de Managua, situación que puso en zozobra a una madre y a sus dos pequeños hijos.

La reacción del Comité de Barrio de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres fue identificar de inmediato a la familia afectada para darle repuesta.

Esa madre afectada fue doña Luisa Esther Maltés Luna quien este jueves recibió de manos del embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda las llaves de su nueva vivienda en el barrio Alfredo Silva del distrito II de Managua.

Su nueva vivienda fue construida con los fondos que ha aportado Taiwán para hacerle frente a las necesidades de los más desposeídos que son afectados por las lluvias.

vivienda-solidaria-managua

La beneficiada dijo: Me siento feliz y agradecida porque gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y el embajador de Taiwán me hicieron realidad un sueño y ahora ya estoy en un lugar seguro”.

Antes vivía en una casita humilde y cuando llovía el agua se me pasaba y hasta que se cayó y ahora estoy segura y tranquila y no voy a andar con aquella angustia con las lluvias”, dijo la protagonista.

Gobierno actuó de inmediato

La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda dijo que “nosotros nos sentimos privilegiados que nos hayan permitido atender de inmediato a esta familia y le agradecemos su confianza y fe que tienen con nuestro gobierno".

Precisó que la casita que tenía doña Luis Esther se desplomó durante una lluvia de hace dos semanas, pero de forma inmediata se le dio atención y se le construyó una vivienda digna y solidaria y “esto solo se logra a que se han juntado dos corazones llenos de cariño, solidaridad como es el pueblo y gobierno de la República China de Taiwán”.

Con la vivienda entregada este jueves en el barrio Alfredo Silva del distrito II se han entrado 32 viviendas dignas y solidarias además de los proyectos de infraestructura entre ellos el mejoramiento vial de diferentes calles, dijo.

vivienda-solidaria-managua

Confirmó la edil que en ese occidental barrio capitalino “tenemos un 95 por ciento de calles revestidas y vamos poquito a poco llevando esas mejorías a los barrios de los diferentes distritos de Managua”.

El embajador de China Taiwán Jaime Chin Mu Wu dijo que con el apoyo que brinda su gobierno “vamos apoyando poco a poco a las familias afectadas por las lluvias”.

Añadió que este apoyo a las familias necesitadas es una bendición de Dios y también producto de esa disposición del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario que están atentos ante la situación que viven las familias.

Atenciones médicas

También la Alcaldía llevó atenciones médicas a los habitantes del barrio Alfredo Silva.