El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), compañero Salvador Mansell anunció que se realizó la firma del contrato de la subestación Villa Nueva – El Sauce que mejorará todo el servicio de energía en el Occidente.

Entre las zonas beneficiadas se encuentra Las Minas, Larreynaga, Mina El Limón y frontera con Honduras.

Asimismo, dijo que al finalizar el mes de noviembre estará listo el 97% de cobertura eléctrica en todo el país.

Además, anunció que ya se envió al Eximbank de Corea para la objeción de las subestaciones Sébacos #2, la Gateada - la Esperanza.

Agregó que se realizó la firma del proyecto de la instalación de 12 paneles solares que beneficiará a las familias en la Costa Caribe.

“Nos alegra siempre el que estamos cumpliéndole en ese bienestar, en ese suelo y deseo de muchas familias nicaragüenses que por muchos años estuvieron sin acceso a la energía eléctrica”, sostuvo Mansell.

En la semana del 07 al 13 de noviembre se inauguraron 6 proyectos de electrificación en los municipios de Terrabona, Bocana, de Paiwas, Managua, El Ayote y Tipitapa.

En Cuajiniquil, Terrabona Matagalpa se inauguró energía eléctrica en 17 vivienda.

En Comunidad Jorgito, en Bocana de Paiwas se inauguró energía eléctrica en 77 viviendas.

 Las Enramadas, Managua e inauguró energía eléctrica en 14 viviendas. Pochocuape, sector Los Navarretes, 42 viviendas y en El Brujo Tipitapa 51 viviendas.

En el Yan, sector los Suarez, El Ayote, se inauguró energía eléctrica en 26 viviendas.

El compañero Mansell detalló que entre la semana del 07 al 13 de noviembre se instalaron 499 luminarias de alumbrado público en Managua, haciendo un total hasta la fecha de 33 mil 541 luminarias de alumbrado público instaladas en el país.

Próximas inauguraciones

El compañero Salvador Mansell informó que entre el periodo del 14 al 20 de noviembre se inaugurarán 6 proyectos de electrificación en los departamentos de Managua, RACCN, Nueva Segovia, RACCS beneficiando un total de 271 viviendas con 1 mil 493 habitantes.

En Comunidad El Madroño, en Tipitapa, se inaugurará energía eléctrica en 61 viviendas y en Managua distrito III en Nueva Jerusalén primera y segunda etapa 35 viviendas.

En Managua distrito V, Reparto Los Chilamates se inaugurará energía eléctrica en 35 viviendas.

En San Pablo sector número 3 en Siuna, 37 viviendas, beneficiando a 204 habitantes.

En Quilalí, comunidad las Delicias Abajo, se inaugurará energía en 77 viviendas y en El Ayote, comunidad Yan Los Torrez 26 viviendas inaugurarán energía eléctrica.