La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que se están preparando las promociones de bachilleres en toda Nicaragua y confirmó que este año el bono solidario será entregado a más de 64 mil bachilleres.

Y tenemos también ya la preparación de las promociones. Recordemos que el bono solidario se estará entregando a más de 64 mil bachilleres que esperamos tener este año, bachilleres que continuarán sus estudios, nos lo han confirmado en las distintas encuestas, unos en educación universitaria, otros en educación técnica y tecnológica, pero continuarán desde su talento, su inteligencia, fortaleciendo capacidades para que Nicaragua sea cada vez más productiva y exitosa”, indicó.

Agregó que “tenemos también los 25 mil 446 estudiantes del curso escolar que estarán promocionándose en primaria y en educación de jóvenes y adultos ya a partir de la próxima semana. Éxito a todos ellos. Reconocimiento a los educadores en todas las áreas, en todos los ámbitos, en todas las ramas. Reconocimiento a las familias de todos los muchachos que se bachilleran, que se promocionan, que pasan bien el año, que se preparan”.

Asimismo, informó que el Ministerio de Educación inicia obras de mejoramiento del Centro Escolar Gabriela Tabora en Santo Tomás de Chinandega, más de 2 millones de inversión.

Y celebramos también inauguraciones, nos estamos preparando: Centros educativos emblemáticos de Granada, Pablo Antonio Cuadra, José de la Cruz Mena; también Carmela Noguera, de Nandaime; y Brenda Cano, de Tipitapa, Managua, la próxima semana”, añadió.

Por otro lado, saludó a los estudiantes que están celebrando y realizando conciertos regionales, en este caso corridos y música ranchera en Chontales, “conociendo, conociéndonos y apropiándonos de nuestra cultura, nuestra identidad. Esto en la casa de cultura de Juigalpa”.