El Ministerio de Educación dio a conocer que el año escolar cerrará el 28 de noviembre con una fiesta colorida en toda Nicaragua.

A un mes de terminar este ciclo, el ministro asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, mencionó que resta una gran cantidad de actividades por desarrollarse.

Solo en esta semana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Tecnologías educativas con 510 protagonistas del Mined e Inatec.

Asimismo, anunció que continúa esta semana la etapa departamental del certamen de creación de aplicaciones móviles y la jornada "Todos Tenemos Derecho". Para ello, se realizarán festivales culturales reiterando los avances alcanzados en la restitución de la educación como un derecho humano.

Fortalecimiento de valores y rescate de tradiciones de noviembre

Los estudiantes presentarán fotos, entrevistas y testimonios sobre el tema de los fieles difuntos.

Igualmente se realizarán encuentros donde se presentarán ensayos que hablan de la cosmovisión en diferentes países sobre el día de los fieles difuntos.

Además, en esta semana se celebra la Autónoma de la Costa Caribe. Niños de primaria del 28 al 30 de octubre participarán en los festejos.

Aprendiendo con calidad

Sobre el concurso “Aprendiendo con Calidad”, Vanegas dijo que esta es la tercera etapa de la serie de pruebas que se realiza a los centros del país. Los más destacados recibirán reconocimientos.

Detalló que en 16 centros educativos de secundaria rural y en el campo de entregarán aulas digitales móviles.

Matrícula escolar

Esta semana seguirán promoviendo la matrícula en educación inicial.

Feria para el trabajo y emprendimiento

Finalmente, indicó que 2 mil 439 proyectos de emprendimientos y trabajo serán presentados esta semana por jóvenes y adultos.