El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este miércoles el puente de Malacatoya de 90 metros de largo donde se invirtieron 93 millones de córdobas del Presupuesto General de la República.

La construcción se inició en noviembre del 2018 y concluyó este mes. La obra la llevó a cabo la empresa Consorcio Malacatoya.

El puente se encuentra ubicado en la comunidad de Malacatoya del departamento de Granada ruta para llegar a los municipios de San Lorenzo, Boaco, Tipitapa, Managua y la ciudad de Granada.

PUENTE1

La obra, que mejorará el traslado de personas, mercaderías, granos básicos y ganado entre otras actividades, viene a contribuir al desarrollo económico del país.

La población beneficiada es de 39 mil 927 habitantes. Su construcción generó 108 empleos directos.

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) general Oscar Mojica dio por inaugurado el puente en nombre del presidente de la República comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

En la ceremonia, dijo que “esta es la repuesta de nuestro buen Gobierno sandinista al problema de incomunicación que vivían las familias de Malacatoya y este puente convierte a este poblado y sus comunidades en un importantísimo polo de desarrollo”.

PUENTE1

El ministro precisó que en el puente se construyeron andenes para favorecer a los pobladores que diariamente tienen que transitarlo.

Agregó que esta obra “viene a potenciar el desarrollo productivo beneficiando a los productores y ganaderos, más del 70 por ciento del arroz que se produce en Nicaragua se siembran en Malacatoya”.

La alcaldesa de Granada doctora Julia Mena resaltó a Malacatoya como uno de los puntos del país donde más se cultiva el arroz y según la asociación de productores de arroz el año pasado se cultivaron 44 mil manzanas en dos cosechas.

Dijo que esa producción representó un gran peso de la economía nacional y en ese sector se cultivó un 40 por ciento de la producción nacional.

PUENTE1

Mena precisó que también en Malacatoya hay ganadería “pero teníamos una gran dificultad como era una vía como sacar la producción, pero con la conducción del comandante Daniel Ortega entiende que los medios de comunicación son fundamentales”.

Dijo que en Malacatoya solamente hay pendiente de adoquinar 8 kilómetros que se terminarán en los próximos días y recordó que el Gobierno sandinista le ha construido 8 puentes a los habitantes de ese sector.

César Guadamuz, productor de Malacatoya, le dio gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación Nacional por la construcción del puente y “hoy estamos de fiesta y agradecidos con nuestro gobierno porque este proyecto nos trae beneficios como productores de arroz de Malacatoya”.

PUENTE1

PUENTE1

PUENTE1

PUENTE1