Gobiernos municipales inaugurarán esta semana 34 proyectos de infraestructura en diferentes municipios de Nicaragua con una inversión de 125 millones de córdobas, así lo informó la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

De estos proyectos, destaca la construcción de un puente vehicular en Granada, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con una inversión de 92 millones de córdobas.

Se han mejorado 42 kilómetros de caminos rurales, en los municipios de San Lorenzo, San Lucas, San Francisco del Norte, Jinotega, San Isidro y el Crucero con una inversión de 9.4 millones de córdobas, 9 calles se han finalizado en Puerto Morazán, Ocotal, Mateare con una inversión de 7.1 millones de córdobas.

Asimismo, la compañera Irías dijo que se construyeron 11 viviendas que serán entregadas a las familias de la Libertad y Kukra Hill con una inversión de 3.3 millones de córdobas.

En los municipios San Juan de Oriente, Corn Island, Acoyapa, Posoltega, se remodelaron 11 edificios públicos, entre ellos las casas de atención para personas con necesidades especiales de salud, las estaciones de bomberos, campos de fútbol, canchas deportivas y bibliotecas.

Actividades en los municipios

De igual manera, Irías hizo la invitación a las familias nicaragüenses para que participen en las actividades recreativas impulsadas por el Inifom en los parques municipales del país.

"Estamos realizando concursos infantiles, estamos promoviendo el concurso de dibujo y pintura relativo a las festividades de La Purísima y de navidad, que también estaremos premiando a los tres mejores lugares a nivel nacional, esto para el disfrute y bienestar de nuestra familias", finalizó Irías.