Con una partida de 963 mil 351 córdobas la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel), llevó la energía eléctrica a 43 viviendas del sector de Los Navarretes, ubicada en la comarca Pochocuape del distrito III de Managua.

En el proyecto, que vino a beneficiar a unas 300 personas, se construyó una red eléctrica de 0.71 kilómetros. El costo por viviendas beneficiadas fue de 22 mil 263 córdobas, según reportes oficiales.

Los pobladores a través de un acto de inauguración en una de las calles de ese sector del extremo sureste de la capital, recibieron por primera vez en su vida energía eléctrica en sus viviendas.

La compañera Juana Lanzas Navarrete, secretaria política de esa localidad, dijo que llevar la energía eléctrica a esa comunidad “es uno de los proyectos más hermosos, gracias a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo se están beneficiando a 46 familias que totalizan unas 300 personas".

Este video te puede interesar: 

Es el segundo proyecto (de electrificación) inaugurado en esta zona y vamos por un tercero, y es una de las restituciones de derechos de todas las familias de este sector de la zona 1 de la comarca Pochocuape”, dijo.

Recordó que jamás hubo energía en ese sector de Los Navarretes y “por lo consiguiente, es un gran logro y bienestar para las 46 familias de este lugar y ahora las personas empezarán una mejor vida”.

José Daniel Fuentes Lanzas, de 62 años, y nacido en Pochocuape, dijo que nunca había existido “luz de calidad en esta zona, aunque hace unos 20 años atrás algunas viviendas llevaron energía con alambres de baja calidad y con el bajo voltaje muchos equipos se dañaban”.

La gente ahora está muy contenta y recibió con agrado el proyecto que hizo posible el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica”, precisó el poblador.

Valeska Membreño Mercado, beneficiada con el proyecto de electrificación, dijo: Antes solo tinieblas teníamos por las noches, pero ahora gracias a Dios tenemos una buena energía”, mientras que Jessy Regina Mercado dijo “ahora estoy contenta porque teníamos casi 30 años de estar en tinieblas”.

Maritza Ivonne Urbina Membreño dijo “es un gran honor que nos hayan beneficiado con la energía eléctrica y gracias al presidente Daniel y la compañera Rosario quienes siempre están pendiente de nosotros los pobres”.

La pobladora Yuri Hernández dijo: “me siento alegre porque mis amistades y familiares que viven en esta comarca están bien porque ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares”.