El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación otorgó el beneficio legal de libertad en convivencia familiar a 1 mil 200 presos y presas en todos los establecimientos penitenciarios del país.

María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, dijo que al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar se garantiza una nueva oportunidad de vida a todas estas personas.

"Este día significa para muchos un mañana mejor. Recuerden que los errores que se cometen tienen consecuencias. Les pido que sean conscientes que todos tenemos derechos, pero también obligaciones. No olviden lo que aprendieron en este sistema para tener un futuro mejor. El ser un ciudadano de bien no es sencillo, pero sí es gratificante. Permitan que Dios los guíe en su caminar", expresó la titular del Migob.

Al respecto, la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó el beneficio legal que recibieron hoy 1 mil 200 hermanos, de convivencia familiar.

La buena nueva de mil 200 hermanos que hoy recibieron el beneficio legal de convivencia familiar. Hermanos y hermanas que estaban en distintas dependencias, Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí, Bluefields, del Sistema Penitenciario Nacional y que hoy recibieron ese beneficio legal de convivencia familiar para empezar de la mano de Dios una nueva vida”, explicó.

Guiándolos, iluminándolos para caminar con bien. Para caminar con sus familias recuperando el tiempo perdido y sobre todo restaurándose, restaurándonos todos, porque todos los días son para la restauración y para animar más y más, la fe y la esperanza en los hogares, en las comunidades en todo el país”, añadió.

Nuestros saludos a estas familias de los mil 200 hermanos y hermanas que ya están en sus hogares y ya están también iniciando una nueva etapa en su vida. Estamos seguros de que agradecidos a Dios Nuestro Señor por esta oportunidad, fruto del sentido de compasión y solidaridad de este Gobierno cristiano, solidario, de familias, valores de familia y comunidad”, expresó.

Porque sabemos que en la familia es que construimos esa alma buena que nos distingue y nos defiende”, afirmó.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, mencionó que hay que dar gracias a Dios y al Gobierno sandinista por dar una oportunidad para que compartan después de muchos años con sus familias en estas fechas cuando se acerca la Navidad.

"Esta mañana le agradecemos a Dios y a todo el equipo del Ministerio de Gobernación que ha sido parte de este seguimiento. Esta libertad legal es algo que ha venido cumpliendo nuestro gobierno porque todos tenemos derechos a edificar nuestra vida, vivir en paz y alegría", reiteró.

"Detrás de cada uno nosotros hay una familia que se alegra al ver a su ser querido en libertad. Cuando caemos en un error, este perjudicada a toda una familia y sabemos que la convivencia familiar es tan importante y por eso nuestro gobierno va mejorando las condiciones de cada uno de ustedes en estos sistemas, facilitando los estudios para que al salir sean hombres y mujeres de bien", reflexionó Rueda.

En el acto estuvo presente el compañero César Vázquez, alcalde municipal de Tipitapa, Luis Hernández, secretario político de Tipitapa, Prefecto Julio Orozco, director general del Sistema Penitenciario Nacional, Luis Moncada, Segundo jefe del distrito 8.

Tras las palabras de las autoridades se procedió a entregar las cartas de libertad que autorizan integrarse a la sociedad.

"Le doy gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y a Rosario porque hoy es un día inolvidable, me siento alegre porque voy libre cuando pensé que estaría ocho años acá, pero ahora saldré a trabajar y aprovechar mi tiempo con mis hijas", dijo Kathy Espinoza.

Asimismo, Karla López, manifestó: "Me siento muy feliz. Estuve veintidós años en la cárcel. Lo soporté porque tuve el apoyo de mi familia y ahora seguiré adelante trabajando".

CONVIVENCIA FAMILIAR

CONVIVENCIA FAMILIAR

CONVIVENCIA FAMILIAR