En el enfrentamiento a la delincuencia, en el período comprendido del lunes 4 al domingo 10 de noviembre, la Policía Nacional capturó a 91 personas acusadas de cometer delitos de peligrosidad.

De los 91 capturados, 5 están detenidos por el delito de asesinato, 3 por homicidio, 62 por robos con intimidación y 21 acusados de ser abastecedores de drogas.

Entre las principales evidencias ocupadas a los delincuentes están 15 armas de fuego, 332 libras de marihuana, 4 automóviles y 3 motocicletas.

Se encuentran detenidos Juan Cruz Rodríguez, Jorge Alfredo Vivas, Gilberto Antonio Vivas Valle y Ángel Javier García Urbina por ser los presuntos autores del asesinato en contra de Iván Antonio Ráudez Ríos, hecho ocurrido en la comunidad Huapí, del municipio en el Rama, Zelaya Central, el viernes 1 de noviembre de 2019.

A estas personas se les ocuparon como evidencias cuatro armas blancas, machete con el que cometieron el hecho, una camiseta celeste con manchas hemáticas, dos fusiles AK, un fusil calibre 22 y un revólver calibre 357.

Asimismo, la institución capturó por el delito de robo con intimidación en el distrito tres de Managua a Orlando Morales Sosa y Kevin Joel Gómez, abastecedores de droga en el departamento de Managua. En distintos sitios hay 10 capturados, entre ellos José Artola José Vanegas, Cristian Calero, César González, Valeria Osorio, José Gutiérrez, Martha Hernández y Walter Medina.