A 43 años, de las memorables palabras del Comandante Tomás Borge: “Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren”, se han congregado en la ciudad de Roma la solidaridad de Italia con Nicaragua, representantes diplomáticos así como amigos y amigas de nuestro país, para rendir homenaje a nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador. 

La histórica librería Sally Brown, en el emblemático barrio romano San Lorenzo, ha sido escenario de un evento dedicado a nuestro héroe nacional. La Cra. Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, ha saludado a los asistentes, haciéndoles llegar el fraterno saludo del pueblo Nicaragüense, de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vice-Presidenta Cra. Rosario Murillo, agradeciendo la solidaridad y compromiso del pueblo italiano con Nicaragua.

Asimismo, la Cra. Robelo ha destacado la vida y legado del Comandante Carlos Fonseca, haciendo hincapié en la vasta herencia del pensamiento y la acción del fundador del FSLN. Dando a conocer, además, como sus propuestas y proyecto se vienen cumpliendo en la Nicaragua actual.

“El 8 de noviembre, fecha en la que conmemoramos en Nicaragua el 43 aniversario de la muerte del comandante Carlos Fonseca Amador, "vencedor de la muerte y novio de la patria rojinegra", líder de una revolución que se hizo eco de las aspiraciones legítimas de paz y justicia social, en las etapas más difíciles de América Latina, contra un oponente apoyado moral y económicamente por los Estados Unidos(…) Hoy, junto con Carlos Fonseca, acompañamos la redención de nuestra historia y los ideales de la Gran Patria. América Latina ha retomado su camino: el de su independencia definitiva”, ha expresado nuestra Embajadora en Roma.  Posteriormente, se ha llevado a cabo un debate sobre las revoluciones en el contexto europeo y una cena social, organizada por Patria Socialista. Tambien ha estado presente en el evento la Cra. Hilda Bolt, Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede.