La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)y la Embajada de Nicaragua en Washington D.C., organizaron el día de hoy 8 de noviembre de 2019 un acto en Conmemoración del 43 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

En el acto la Embajadora Ruth Tapia, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, destacó que Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren y su legado ha sido dignamente enarbolado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. “Ellos han hecho realidad el sueño de Carlos, llevando salud,educación, carreteras y electricidad a miles y miles de nicaragüenses históricamente marginados por los gobiernos neoliberales deturno”.

 washintong

Representantes del FMLN acompañaron la cele- bración en honor al Comandante Carlos.

Por su parte Roberto Villaroel, representante del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), expresó su profunda admiración por el Comandante Carlos Fonseca y su liderazgo transformador en Nicaragua y América Latina. “Nos sentimos muy contentos de ser parte de esta celebración, saludamos al Comandante Daniel y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que al igual que el Presidente Evo Morales Ayma, siguen luchando por los pobres y son un ejemplo de dignidad Latinoamericana y Caribeña”, destacó el representante del MAS-IPSP.

El Embajador Rolando Barrow, Representante Alterno de Panamá ante la OEA, dijo que en 1979 estuvo en la Embajada de Panamá en Managua y siempre recuerda la frase “Comandante Carlos Fonseca, Tayacán vencedor de la muerte”, que sin duda refleja la grandeza de este líder sandinista.

Asimismo Mario Franco, dirigente del FMLN, manifestó que Carlos Fonseca y Farabundo Martí, siguen inspirando a nuestros pueblos y llamándonos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones. “Para nosotros en un honor poder participar de esta importante celebración”.

El acto concluyó con un brindis y la pre-sentación de un documental sobre la vida y el legado inmortal del Comandante CarlosFonseca.

washintong