La Embajada de Nicaragua en el Reino Unido en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró la noche del 7 de Noviembre “Casa Nicaragua” (“Nicaragua House”) en la Galería de Arte Zari en el centro de Londres, el nuevo espacio para exhibir la cultura, historia, bellezas naturales, los avances de Nicaragua, así como profundizar la amistad, la solidaridad entre Nicaragua y el Reino Unido y otros pueblos del mundo.

La apertura de la Casa Nicaragua, estuvo a cargo de la Cra. Anasha Campbell, el Compañero Dr. Paul Oquist Kelley y la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, quienes, junto con la recién nombrada Agregada Cultural Honoraria en Reino Unido, Cra. Georgina Dhillon y con el acompañamiento del Embajador de Honduras, Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en Londres, cortaron la cinta dando por estrenada esta importante iniciativa cultural.

En una expresión del abrazo con otros pueblos del mundo, la Representación de Taiwán en Londres, puso la nota musical con dos violinistas que interpretaron el himno nacional y Nicaragua Mía, entre otras piezas nicaragüenses y del folclore taiwanés.

A la apertura de Casa Nicaragua asistieron más de cien invitados, entre miembros de la comunidad nicaragüense, Cuerpo Diplomático, miembros del Parlamento, políticos, artistas, académicos, operadores de turismo, amigos y activistas de solidaridad, entre ellos el Ministro de Turismo de Kirgistán, el ex Alcalde de Londres Ken Livingstone, el presentador de televisión George Galloway, el actor Nigel Planer, la Baronesa Gloria Hooper, Presidenta Honoraria del Grupo Parlamentario Latinoamericano y Embajadores de Venezuela, Cuba, Tayikistán, Eslovaquia, Eslovenia, Argentina, Tunez y representantes diplomáticos de España, Guatemala, El Salvador y Perú entre otros.

CASA NNICARAGUA

CASA NNICARAGUA

Cra. Anasha Campbel, ex Alcalde de Londres, Ken Livingston y Baronesa Gloria Hooper.

CASA NNICARAGUA

Entregando el Acta de Nombramiento a Agregada Cultural Honoraria Georgina Dhillon.

CASA NNICARAGUA

CASA NNICARAGUA

La Embajadora de Nicaragua  con el Vice Embajador de Taiwán y el Embajador de Argentina.

CASA NNICARAGUA

Embajador de Kirgistan, Embajadora de Nicaragua, Cra. Anasha Campbell y Ministro de Turismo de Kirgistan.

CASA NNICARAGUA

Presentador George Galloway y Embajadora de Nicaragua.

CASA NNICARAGUA

CASA NNICARAGUA

La Cra Ministra con Empresario Scott Vines, Director de Tor Imports.

CASA NNICARAGUA

Sra. Socorro Montiel, representante de la Comunidad nicaragüense con Cra. Anasha Campbell y Embajadora de Nicaragua.

CASA NNICARAGUA

La Embajadora y el Primer Secretario Cro.. Ricardo Carioni con el Embajador de Eslovaquia.

CASA NNICARAGUA