Hoy 8 de noviembre, en París, Francia, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con una conmemoración del 43° aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

La conmemoración se llevó a cabo en la Embajada de Nicaragua en París y contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como de representantes de organizaciones de solidaridad y amigos del pueblo nicaragüense.

La Encargada de Negocios, Sylvia Miranda ofreció la bienvenida a los presentes y agradeció por su solidaridad y compañía. Enseguida, destacó la vida de Carlos Fonseca Amador, resaltando su rica herencia de rebeldía, dignidad e independencia, de quien entregó su vida luchando por la causa popular y la justicia social.

En homenaje al Comandante Carlos Fonseca, el músico-guitarrista Parisino, Tomas de Aquino, ofreció un concierto de música revolucionaria latinoamericana en la cual compartió canciones como el “Comandante Carlos Fonseca” y “los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”.

paris-conmemoracion-nicaragua.