El  Embajador de Nicaragua en España,  compañero Carlos Midence, sostuvo un  encuentro con el reconocido escritor, abogado, académico español, ex asesor de Salvador Allende, galardonado con el Premio Nobel Alternativo en 1999, Joan Garcés. El encuentro se llevó a cabo en el mítico Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Durante el intercambio el Compañero Embajador, trasmitió el saludo afectuoso de nuestro Gobierno y Pueblo. Asimismo, hizo un reconocimiento a la gran labor del jurista español, quien ha sido un constante promotor de la Paz y la Justicia. Debido a esa constante lucha, también se hizo merecedor del reconocimiento de la República de Francia en el año 2000, otorgándole la orden Nacional al Mérito, en grado de Oficial.

De igual manera, el Embajador Midence, puso en contexto al Maestro Garcés, en torno a los logros de  Nicaragua, tanto en lo referido a la Paz, la Reconciliación y la justicia social para todas las familias nicaragüense, conseguido esto con esfuerzo, trabajo, poniendo en práctica un modelo alternativo y  digno.

El Académico agradeció el encuentro, a la vez que expresó su solidaridad por la vocación de resistencia y paz  de nuestro pueblo y Gobierno frente a los embates imperiales.