Con el objetivo de fomentar los lazos de colaboración científico técnica, diplomáticos nicaragüenses sostuvieron una serie de encuentros con las autoridades académicas de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT), institución de educación superior situada en el sureste de Finlandia.

Los funcionarios fueron recibidos por el rector Juha-Matti Saksa; la vicerrectora de Educación, Jaana Sandström; el director de la aceleradora de empresas de LUT, Lauri Haiko, y el asesor principal en financiamiento de proyectos de LUT, Vesa Karvonen, con quienes abordaron temas sobre cooperación técnica.

El compañero Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua, se refirió a los avances y programas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, sugiriendo vínculos de colaboración en las áreas de energías renovables, medio ambiente, tratamiento de aguas y producción de alimentos.

En ese contexto, las partes acordaron continuar la discusión para identificar proyectos de beneficio mutuo.

La Universidad Tecnológica de Lappeenranta es reconocida por sus programas de investigación, destacando en el campo energético, purificación de aguas y producción de alimentos.

FINLANDIA

Dr. Juha-Matti Saksa, rector de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT).

FINLANDIA

Dr. Vesa Karvonen, asesor principal en financiamiento de  proyectos de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT).

FINLANDIA

Dr. Lauri Haiko, director de la aceleradora de empresas de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT).

FINLANDIA